El español Rafael Nadal,
número uno del mundo, confirmó en el All England Club que no competirá este año en el torneo de césped de Wimbledon, que ganó la pasada edición en una final ante el suizo Roger Federer por no sentirse "preparado".
El español, que partía este año como primer cabeza de serie, no ha logrado superar un problema de tendinitis en la rodilla y aunque se encuentra "mucho mejor que hace dos semanas y hace un tiempo", no siente que esté preparado "para enfocar un torneo como Wimbledon".
Nadal, que cayó en los octavos de final en Roland Garros, quiso hacer el anuncio en el prestigioso club, tras haber disputado esta tarde un partido de exhibición en el torneo de Hurlingham que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Rafa perdería el número uno si Federer gana el torneo, pero no cedería el segundo puesto a Andy Murray si es el británico quien perdiera la final ante Federer. Si, por el contrario, Murray ganara esa hipotética final a Federer, Nadal conservaría el número uno y sería el suizo quien retrocedería al tercer puesto.
Las alarmas se dispararon tras ceder Rafael Nadal en los octavos de final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, su primera derrota en París en cinco años de participación, donde había logrado cuatro títulos. Allí comenzó una espiral de sinsabores para el jugador de Manacor.
Nadal pareció asumir aquella derrota ante Soderling como algo previsible, "algún día tenía que llegar", dijo, pero los rumores de que estaba lesionado en sus rodillas surgieron cuando unos días después el español comunicó que se borraba del torneo de Queen's, antesala de Wimbledon y que también conquistó el año pasado.
"Llevo jugando con dolor en mis rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así. El dolor me limitaba físicamente ciertos movimientos lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente", dijo entonces Nadal, que luego se sometió a una serie de revisiones médicas con el doctor Angel Ruíz Cotorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario