El sueco
Robin Soderling, decimotercer favorito, admitió que jugar en césped contra el suizo Roger Federer, número dos del mundo, al que tendrá como oponente en octavos de final de Wimbledon, constituía para él el "mismo desafío" que fue hacerlo contra Rafael Nadal en Roland Garros.
El escandinavo fue el responsable de que este año se truncara de forma prematura la permanencia en París del jugador balear, número uno del mundo y actualmente baja por una lesión en las rodillas, al eliminarle en los octavos de final.
Soderling dio cuenta hoy de otro español al poner punto y final a la trayectoria del murciano Nicolás Almagro en el césped de Wimbledon por
7-6 (7), 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos.
Ahora Soderling tendrá en octavos al número 2 del mundo, Roger Federer, ante el que claudicó en la final de Roland Garros, después de que el helvético superara la tercera ronda de este Grand Slam.
Ambos jugadores se conocen bien, aunque el sueco sabe que Federer no es un rival cualquiera. "Es duro jugar contra Roger. He jugado contra él en diez ocasiones y después del partido nunca tengo la sensación de que yo he jugado bien", dijo.
Soderling intentó explicar en qué consistía la principal dificultad de medirse al segundo del mundo. "No es por mí, creo que es por él. Te hace jugar. Se puede decir que es duro jugar bien contra él y me gustaría mejorar lo que hice en París", explicó Soderling en el All England Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario