lunes, 22 de junio de 2009

Buen comienzo


Federer debutó con un triunfo en Wimbledon, donde busca el récord de Grand Slam y recuperar el N° 1; ganó Cañas y perdieron siete latinos. Festejó Djokovic, con susto.

Fue el debut esperado. El suizo Roger Federer, actual N° 2 del mundo, se presentó con una buena victoria en Wimbledon, donde pretende coronarse por sexta vez y así conseguir el récord de 15 títulos de Grand Slam. Además, recuperaría el primer puesto del ránking mundial.

El helvético derrotó en la cancha central del All England londinense al taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-5, 6-3 y 6-2, en una hora y 50 minutos.

Así, Federer, reciente campeón de Roland Garros, comenzó muy bien su camino en busca de seguir haciendo historia grande en el tenis.

Federer trata de aprovechar también la ausencia de Rafael Nadal, por lesión. El suizo, campeón en Londres del 2003 al 2007 y finalista el año pasado, al caer ante el español, pretende lograr la hazaña de superar la marca de 14 coronas de Mayors que le igualó al estadounidense Pete Sampras con la victoria en la arcilla de París.

El suizo impuso su juego ofensivo y agresivo y así se metió sin problemas en la segunda rueda, donde se medirá con el español Guillermo García-López, quien superó al argentino Agustín Calleri por 6-2, 6-3 y 6-2.

El que sufrió más de la cuenta en la primera ronda fue el serbio Novak Djokovic (4), que venció al francés Julien Benneteau por 6-7 (8), 7-6 (1), 6-2 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario