El argentino Juan Martín del Potro tiene, nada menos que al suizo Roger Federer, como escollo para llegar a la final de
Roland Garros. Hasta ahora, nunca le pudo ganar.
Con apenas 20 años y un ascenso meteórico, el tandilense Juan Martín del Potro se halla a las puertas de la historia grande del tenis mundial, pero el paso que tiene que dar el viernes para acceder a la final de Roland Garros apunta complicado pues enfrente estará el suizo Roger Federer, quien ansía quedarse con el Grand Slam que le falta a su rica campaña.
Alrededor de las 11 en el estadio Philippe Chatrier, el principal de Roland Garros, Del Potro, 5 del mundo, y Federer, el 2 que quiere volver a ser el 1, volverán a verse red de por medio por sexta vez, y con la ilusión del flaco de Tandil de saborear al fin una victoria sobre el helvético, dominador absoluto en los enfrentamientos entre sí.
El choque será posterior a la primera semifinal masculina que sostendrán el sueco Robin Soderling, sorpresivo vencedor de Rafael Nadal en octavos, y el chileno Fernando González.
De ganar Del Potro y González, Francia tendrá una final totalmente sudamericana, que tiene sólo un antecedente, aunque aquella vez teñida con los colores celeste y blanco, cuando en 2004 el argentino Gastón Gaudio le ganó un partido memorable a su compatriota Guillermo Coria.
Del Potro jamás pudo ganarle siquiera un set a Federer, el único de los mejores cuatro preclasificados que quedaron en la senda hacia el título. El tandilense se mostró más sólido y no pasó sofocones en su ascenso en el draw, mientras que Federer sufrió con José Acasuso en segunda ronda y mucho más con el alemán Tommy Haas en octavos.
Pero ante la última esperanza francesa, Gael Monfils, el gran Roger apareció sólido y presto a dar batalla para ingresar a la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario