El español Fernando Verdasco (
7º cabeza de serie) superó a su compatriota Albert Montañés (32º preclasificado) por
4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7-2) en dos horas y 17 minutos y también está en los octavos de final.
En media hora exacta, Montañés desbarató los pronósticos al comenzar el choque imponiéndose en el primer set, donde no le dio ninguna opción de rotura a su rival madrileño.
El séptimo cabeza de serie, pieza clave en la conquista de la Copa Davis 2008, en la final en Argentina, remontó en el segundo parcial, que logró apuntarse con un rotundo marcador y no le dio más muestras de debilidad en el tercero, aunque ambos apenas ofrecieron errores durante el cuarto set, que se decidió a favor de Verdasco en el desempate.
El madrileño, que logró nada menos que 56 winners en el partido y se llevó el encuentro sin problemas, tras un arranque dubitativo en el que se lo notó quizá sobreconfiado.
De esta manera, Verdasco igual sus mejores tareas previas en el Abierto de Inglaterra, ya que también accedió a octavos en dos oportunidades
(2006 y 2008).Ahora, el semifinalista del Abierto de Australia jugará ante el croata Ivo Karlovic (22º), que sorprendió al francés Jo-Wilfried Tsonga (9º) gracias a su muy potente saque: terminó con 46 aces y ganó por
7-6 (7-5), 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario